Widgets: Aprendemos a Usarlos


En esta parte del curso explicaremos para qué sirven los widgets y dónde los podemos colocar de una forma general. A lo largo de los siguientes capítulos explicaremos los más importantes y cómo y donde usarlos.

Widget proviene de la mezcla de palabras en inglés window (ventana) + gadget (utilidad), así que podemos decir que un widget es una ventana que aporta funcionalidad o utilidad. Así que si queremos mantener nuestro sitio web bien conectado y además añadir funcionalidad al contenido de nuestras páginas web, nuestros mejores aliados serán los widgets y los badges o insignias web. En términos web, un widget es una aplicación que permite añadir fragmentos de contenido y/o funcionalidades en tus páginas web. Normalmente los widgets se colocan en las barras laterales de las páginas web y en los pies de página (footers).
Con la Plantilla Twenty Eleven, los widgets se pueden poner en la Barra Principal que aparece en el Blog y en la estructura de página Sidebar template, también se pueden poner e el área de pié de página en tres espacios y por último en la barra escaparate disponible con la estructura de página showcase template tipo weblog.

Gestión de Widgets: Barras laterales y Pié de Página

En este vídeo tutorial aprenderemos a usar los widgets y a moverlos a las barras laterales y a las tres áreas del pié de página.

Caso de Estudio:Widget de Imagen para Diseñar el Pié de Página

Borraremos los widgets de la barra Principal y usaremos el widget de imagen para diseñar el pié de página y enlazar las imágenes con páginas principales. Descarga la plantilla de imágen para los piés de página y practica con tu web.