Posicionar mi Web: Conseguir Visitas


En los próximos capítulos aprenderemos a crear nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores para que encuentren nuestras páginas web y contenidos multimedia en los resultados de búsqueda de palabras clave relativas a nuestro nicho de mercado y así consigamos visitas cualitativas. Veremos las técnicas que hay que aplicar para ayudar a Google a encontrarnos rápidamente e indizar nuestras páginas web y multimedia en sus páginas de resultados. Usaremos herramientas para encontrar palabras clave relacionadas con nuestra temática y analizaremos si vale la pena crear contenido basándonos en el volumen de visitas. Aprenderemos a escribir títulos adecuados, descripciones cortas, y los nombres de los archivos y links, usaremos etiquetas para generar páginas de contenido. Abriremos una cuenta en Google Places e insertaremos el código de Google Maps en nuestro sitio web.
La estrategia principal del posicionamiento es conseguir las primeras posiciones en las páginas de resultados de búsqueda para “palabras clave” determinadas, relacionadas con nuestra temática y así conseguir visitas de calidad hacia nuestro sitio web.

¿Qué es el posicionamiento en motores de búsqueda como Google?

Pero, qué es un motor de búsqueda? Aunque siempre pongo el mismo ejemplo, es bastante clarificador: imaginemos que Internet es una gigantesca biblioteca donde todos los sitios web que hay son libros, que en el fondo, los dos, son conjuntos de páginas, cada uno de esos libros tiene un título y una dirección donde encontrarlo, pues bien, cómo hacemos para encontrar el libro o páginas que queremos? Google da la respuesta, con su buscador puedes encontrar cualquier “libro” (sitio web) solo con escribir las palabras clave o el “título del libro”.
Pero qué pasa si hay muchos libros (sitios web) iguales? Cómo decide Google cuál es el más relevante dentro de su índice? Ese es el secreto del éxito del algoritmo de Google, aunque si podemos adelantar que todo se basa en el sentido común, si tu libro (sitio web) es bueno, tiene un buen contenido, es muy compartido y visitado, lo más probable es que aparezcas en las primeras posiciones del buscador.
Debemos remarcar que lo que tenemos que posicionar en los resultados de los motores de búsqueda son páginas web, contenidos multimedia de nuestro sitio y de nuestras redes. Si buscamos en Google Search “curso web 2.0 contacto”, veremos que en primer lugar aparece la página de contacto de cursoweb20.net si ponemos “fondos web gratis psd”  veremos que el primer resultado es un artículo del blog de cursoweb20.net y también obtiene los primeros resultados para búsquedas de imágenes.

Posicionamiento en Buscadores Natural u Orgánico

Todos los que nos dedicamos al mundo del posicionamiento llegamos a la misma conclusión: tus páginas web obtendrán los mejores resultados si se han hecho con sentido común, llamando a las cosas por su nombre, aportando valor y escribiendo con naturalidad. A Google no le gusta que lo intenten engañar, si usamos procedimientos anti-naturales como copiar contenido literalmente de otras fuentes y no aportar nada, lo más probable es que nuestras páginas se pierdan en la inmensidad de las páginas de resultados de Google. Lo natural rompe! Si eres una persona que te gusta poner la guinda en todo lo que haces, eres el perfil perfecto para triunfar con tus páginas. Para ser el número 1 en Google solo debes seguir tu olfato, debes CREAR (algo nuevo) y publicarlo a los cuatro vientos (redes). Crea contenido nuevo combinando diferentes fuentes, consiguiendo algo nuevo y mejorado, traduce contenido de otros países y publicalo como propio. Recordamos que siempre referimos a nuestras fuentes, es una forma de agradecer y seguro que te gusta que hagan lo mismo con tus cosas. Crea tu primer vídeo y verás la diferencia, diseña una infografia y compartela.