Palabras Clave: Herramientas


Selección de Palabras Clave

Cuando creamos una página nueva, ya sea una página estática o un artículo del blog, debemos tener en cuenta qué “palabras clave” representan el contenido principal de esa página. Por ejemplo: la página de Inicio de la Peluquería, sus palabras clave principales son: peluquería, afrodita, barcelona, peinados, tratamientos de belleza. Estas son las palabras principales que queremos que representen la página de Inicio, y son las palabras a través de las cuales queremos que nos encuentren en los motores de búsqueda como Google, de tal forma que cualquiera de sus combinaciones: “Peluqueria Barcelona” Tratamientos de Belleza” “Peluquería Afrodita”, etc…coloque a nuestra página de Inicio en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Asimismo también debemos tener en cuenta la selección de palabras clave de todo el mapa de nuestra web, los nombres de página, enlaces y las categorías del Blog.
Recordamos el ejercicio que hicimos para seleccionar las categorías, este documento nos servirá para crear nuestra estrategía de palabras clave para elaborar páginas que se posicionen en los buscadores y así conseguir visitas de calidad.

Herramientas para Seleccionar Palabras Clave.

Una de las estrategías que aplican los profesionales del posicionamiento de páginas web es la elección de palabras clave por el volumen de búsquedas en Google. La estrategía consiste en buscar las palabras adecuadas según el número de búsquedas que han realizado los usuarios en Google. Hay varias herramientas que nos ayudan a determinar qué palabras clave son las mejores. Atención: debemos prestar atención y no dejarnos llevar por palabras que tienen un volumen de búsqueda muy elevado que quizá nos haga perder el objetivo de la página, no siempre las palabras más buscadas son las mejores, debemos recordar que nuestro objetivo es conseguir visitas de calidad referidas a nuestro nicho de mercado.

Google Instant: el buscador sugiere palabras.

Cuando entramos en el buscador Google Search, nos damos cuenta que a medida que escribimos nos va sugiriendo palabras clave. Estas palabras clave que sugiere Google son las más buscadas. Así que si escribimos nuestra palabra clave principal, el buscador nos sugerirá el resto de palabras que nos pueden ser útiles para elaborar el contenido principal nuestras páginas nuevas. Algo importante que debemos recordar es hacer búsquedas en una pestaña de navegación de incógnito o privada, de otro modo las búsquedas que realicemos combinarán las búsquedas nuestras guardadas por el navegador y las que sugiere Google.

Google Adwords: Herramienta para Palabras Clave

Aunque Google Adwords es la herramienta de Google principalmente para hacer publicidad en buscadores, abrir una cuenta es gratis y podemos usar la función de palabras clave para ver los volúmenes de búsqueda por país e idioma. Es muy útil para saber qué palabras nos pueden servir para nuestros propósitos. Con esta herramienta podemos salir de dudas si tenemos varias palabras y estamos indecisos en el momento de seleccionar entre una palabra u otra.
En el siguiente vídeo tutorial veremos cómo se abre una cuenta en Google Adwords para así poder usar su Herramienta de Palabras Clave. Usaremos la Herramienta para poder comparar los volúmenes de búsqueda de diferentes palabras clave.
Anuncios