Optimizaciones de Páginas


Estrategia de Contenido Dinámico: Entradas Blog

Para poder conseguir visitas cualitativas procedentes de motores de búsqueda debemos pensar una estrategia de contenidos dinámicos, creando con relativa frecuencia contenido nuevo para nuestro Blog. Esto se traduce creando páginas nuevas con contenido relevante relativo a nuestro nicho de mercado. De lo que se trata es de crear el mayor número de páginas posible para tener más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google Search. Pero no nos precipitemos, no se trata de una competición, cada página nueva debe contener información relevante y útil que aporte valor nuevo, podemos tardar horas e incluso días en crear páginas nuevas con contenido realmente relevante, lo importante es que aporte algo nuevo.

Técnicas SEO: Páginas y Redes (Caso de Estudio)

En Curso Web 2.0, creamos contenido nuevo relativo a nuestra temática para atraer audiencia de calidad. Hemos creado una entrada nueva con el propósito de posicionar la página y los contenidos de la misma en las palabras clave siguientes: “gestor de contenidos web”, para ello hemos elaborado una entrada titulada ” ¿Qué es un Gestor de Contenidos Web o CMS?” que contiene una descripción detallada, un vídeo descriptivo nuevo, una imágen descriptiva nueva y enlaces a otras páginas con información relativa así como enlaces a entradas internas con contenido relacionado de nuestro propio Blog.

Posicionamos la Página y también los Contenidos

Cuando creamos contenido nuevo como vídeos e imágenes para crear un artículo nuevo, lo mejor que podemos hacer es descentralizar el contenido para que nos encuentren no solo a través de los motores de búsqueda sino también a través de Redes de intercambio de multimedia. Así que hemos creado un vídeo nuevo y en lugar de cargarlo en el artículo, lo que hemos hecho es subirlo a nuestra cuenta en Youtube luego hemos copiado el código de inserción y lo hemos pegado en el artículo nuevo. También hemos creado una imágen para complementar el contenido y hemos aprovechado para subirla a nuestra cuenta en Pinterest. De esta manera lo que conseguimos es visibilidad en motores de búsqueda y en Redes de Multimedia y así conseguir visitas de calidad desde varias fuentes. Además conseguimos que nuestras páginas pesen poco y carguen rápido.

Editor de Páginas: Optimizamos Títulos y Enlaces

Hacemos un repaso de cómo optimizar los contenidos con el editor de páginas. Podemos cambiar el título y enlace principal. Aprendemos a poner título a los enlaces externos e internos. Optimizamos el título de las imágenes.

Páginas de Categorías: También cuentan.

Cuando decidimos la estrategía de contenidos dinámicos, entendemos que a mayor cantidad de páginas, mayores posibilidades de salir en los resultados de búsqueda, así que dividimos el contenido del Blog en categorías para organizar bien los contenidos en subtemáticas. La ventaja de tener varios artículos en una o varias categorías es que a nivel de estrategia de posicionamiento de páginas, contaremos con una página adicional por categoría. Por ejemplo:
  • Hemos escrito 19 artículos asociados a la categoría “Recursos Gratis” de nuestro Blog, distribuidos en las siguientes subcategorías:
    • 2 artículos sobre “Fondos Web”
    • 3 artículos sobre “Fotos”
    • 12 artículos sobre “Herramientas”
    • 2 artículos sobre “Iconos”
    • 2 artículos sobre “Plantillas”
Si nos salen bien las cuentas deberíamos contar con 19 páginas que corresponden a los 19 artículos creados, y estás páginas serán susceptibles de posicionarse en los resultados de Google y enviar visitas a nuestro sitio web. Pues no es así del todo, no solo disponemos de las 19 páginas correspondientes a los artículos, también hemos conseguido páginas nuevas en el momento que hemos creado categorías y subcategorías que hemos asociado a nuestros artículos por temática. Por consiguiente, además de los 19 artículos dispondremos de 6 páginas adicionales con los artículos organizados por categoría y subcategoría.
Ejemplo de Página de Categoría que contiene los artículos asociados a la misma:

Añadimos etiquetas: generamos más páginas

Así como podemos crear páginas de categorías, también podemos crear páginas por etiquetas o tags. Cuando creamos un artículo nuevo podemos asociarle etiquetas, las etiquetas son palabras clave asociadas a un contenido. Por ejemplo:
  • Hemos escrito 2 artículos asociados a la categoría “Recursos Gratis” “Fondos” de nuestro Blog con los siguientes contenidos:
    • Fondos para Web Gratis
    • Fondos para Twitter Gratis
  • Hemos creado la etiqueta “descargar fondos gratis” y la hemos asociado a ambos artículos. De tal forma que ahora tenemos una página nueva que incluirá los dos artículos: http://cursoweb20.net/tag/descargarfondosgratis/
Atención: no debemos abusar de las etiquetas, entre 1 y 6 es suficiente, pueden ser palabras solas o compuestas como en el ejemplo. Tampoco repitamos palabras que ya tenemos en las categorías. La mejor técnica es poner palabras relacionadas que no constan en el contenido principal y que pueden ser relevantes.

Anuncios