Link Building


¿Qúe es el Link Building?

El Link Building es el arte de conseguir enlaces externos naturales. Los enlaces externos naturales son aquellos que se consiguen porque usuarios de sitios web externos enlazan a nuestra página porque la consideran relevante para el contenido de su página. Tal y como vimos en el capítulo anterior, enlazamos nuestras páginas a otras páginas que son relevantes para nuestro contenido. Si alguien comparte el contenido de nuestra web nos está haciendo link building.  A mayor número de enlaces hacia nuestras páginas desde otros sitios web, mejor será la posición de nuestras páginas en los resultados de búsqueda de Google. Hay que tener en cuenta que si los sitios web que nos enlazan son relevantes, es decir muy visitados, podemos conseguir no solo mejor posición en Google también visitantes procedentes de estas páginas de referencia.

Técnicas Adicionales: Directorios y Guest Blogging

Para complementar y ganar relevancia podemos darnos de alta en directorios que incluyan la categoría de nuestra temática como por ejemplo: directorios de hoteles, clasificados, moda, etc.. Es tan fácil como buscar en Google “directorios” seguido de tu temática principal, por ejemplo “directorios hoteles”. Encontramos sitios web para darnos de alta en nuestra categoría, lo más importante es que pongamos un enlace a nuestra página en las páginas de categoría del directorio.
El guest Blogging es una técnica de intercambio de artículos entre bloggers. Podemos invitar y nos pueden invitar a escribir un artículo en un blog ajeno pero que contiene una temática complementaria al contenido de nuestro sitio web. Solo hay que navegar por la red de blogs de wordpress.com, encontrar blogs de temática complementaria y solicitar un intercambio de artículos. Esta técnica es natural y muy beneficiona para ambos sitios web.

Anuncios