Google: Indexamos y Localizamos


En este apartado nos aseguramos de que Google nos indexa correctamente todas nuestras páginas web y para que siempre que publiquemos páginas y contenidos nuevos, Google rápidamente los muestre en sus páginas de resultados de búsquedas.

Ajustes: Lectura

Entramos en Ajustes/Lectura y comprobamos que nuestro sitio no está bloqueado para motores de búsqueda, a no ser que queramos que nuestro sitio web no aparezca en los resultados de Google.

Webmaster Tools: Robots, Sitemap

Abrimos una cuenta en Google Webmaster Tools. Es la herramienta de Google para desarrolladores web, es gratis y con ella podemos conectar nuestro sitio web para mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda. WordPress.com nos permite subir un archivo robots.txt que sirve para que nuestro sitio web esté actualizado en los índices de Google, además podemos subir un sitemap.xml para informar a Google del orden e importancia de nuestras páginas y de la publicación de nuevas páginas. En resumen, es un trámite meramente técnico pero muy beneficioso si no nos lo saltamos. Algo importante que nos dejamos en el vídeo es configurar el país en el menú “configuración de Webmaster Tools, entra y elige el país al que va dirigido el sitio web.

Google Places: Estrategia Negocios Locales

Hemos hecho lo oportuno para estar presentes en los resultados de búsqueda del índice de páginas web y multimedia de Google . Ahora es el momento de abrimos una cuenta en Google Places, que consiste en dar de alta nuestro negocio para que aprarezca en Google Maps con nuestro nombre y detalles de contacto. Aprovecharemos para optimizar el título de la cuenta y poner nuestra foto. Es importante, si queremos ir más rápido, facilitar un teléfono a google para que podamos verificar nuestra cuenta en Google Places con tan solo un SMS, de otro modo deberemos esperar una semana a que nos llegue una carta de Google. Cuando volvamos a entrar en nuestra cuenta de Google Places nos aparecerá nuestro negocio pendiente de verificación de propiedad. Con el pin de seguridad que nos llegue por SMS o por correo ordinario, acabaremos el proceso de verificación confirmando la propiedad.  Por último, una vez verificada la cuenta, buscaremos nuestro negocio en Google Maps e insertaremos el código del mapa de Google Maps en nuestro sitio web.

Insertar Mapa de Google en Página de Contacto y Barra Lateral

Una vez tengamos verificada la propiedad de Google Places aprenderemos a copiar el código del mapa de Google e insertarlo en cualquier lugar de nuetro sitio web. En este caso usaremos como caso de estudio la cuenta de Google Places de “Curso Web 2.0” para ejemplificar el vídeo.