Cómo Crear una Cuenta de Correo Gmail de Google


¿Por qué crear un correo nuevo?

Si vamos a crear nuestro nuevo espacio en Internet, vamos a necesitar un email que represente ese espacio. Recomendamos crear un email nuevo para poder centralizar todas las posibles interacciones que genere nuestro nuevo sitio web en un solo contenedor de correo. Un email personalizado para nuestro espacio nos da credibilidad ante nuestros seguidores y refuerza la temática de nuestro sitio web. Por ejemplo si nuestro sitio web es un Blog de recetas de cocina que se llama “Recetas Mil”, podemos crear un correo nuevo que sea recetasmil@gmail.com. Piensa en la temática de tu futuro sitio web o en tu nombre comercial antes de decidirte por un nombre de correo.

¿Por qué crear un correo Gmail?

Gmail es el correo gratuito de Google y que te da acceso a todas sus herramientas. Si pensamos en crear un sitio web, es imprescindible ser amigo de Google y tener una cuenta. Creando un correo Gmail tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier dispositivo y también a las herramientas de Google, que usaremos a lo largo del curso y que nos servirán para analizar y posicionar nuestro sitio web. Es muy importante no saltarse este paso y crear el correo recomendado, en caso contrario, el alumno no podrá superar algunas lecciones clave del curso.

ENTRAR EN GMAIL→

El nombre que quiero no está disponible ¿Qué hago?

Es importante recordar que no siempre el nombre que queremos está disponible. Aquí hay que aplicar el ingenio, en nuestro caso queríamos el siguiente nombre de correo: cursoweb20@gmail.com pero no estaba disponible así que probamos cursowebonline@gmail.com y conseguimos nuestro objetivo. Un truco es poner la palabra info seguida de un punto o sin él, en el caso de que el nombre que queremos no está disponible, por ejemplo info.cursoweb20@gmail.com. No hay que abusar de los números, el nombre debe reflejar credibilidad y sugerir el contenido temático del mismo.

Recuerda lo Importante:

  • Crear un correo en Gmail es Gratis
  • Crear un email personalizado para tu web o blog es bueno para centralizar las interacciones en un solo contenedor de correo
  • Gmail no solo es correo, utilizaremos las herramientas de Google a lo largo del curso, como Google Maps y Youtube.
  • Usa el correo Gmail para crear cuentas para tu web: como Twitter, Pinterest, etc…
  • Usa el correo personalizado para enviar Newsletters a tus seguidores.
Anuncios