Editor de Páginas Web: Visión General


Gestión y administración de Páginas

Antes de entrar en el Editor de Páginas, daremos un repaso a cómo el gestor de contenidos muestra el panel de gestión y administración de páginas. En este vídeo tutorial aprenderemos a administrar nuestras páginas, añadir nuevas y eliminar las que no sirvan.

Descripción del Editor: Textos, Imágenes, Enlaces

En este vídeo tutorial aprenderemos a usar básicamente el editor de páginas. Solo hablaremos de las herramientas que necesitamos en esta fase del curso, el resto de herramientas las veremos en el capítulo correpondiente. Aprenderemos a organizar nuestro espacio de trabajo, podemos arrastrar y mover elementos a nuestro gusto. También veremos las diferentes herramientas de texto, a subir una imagen y qué hacer si nos equivocamos. Puedes ver los Elementos de Texto de Twenty Eleven→

Seleccionar Estructura de Página

Aunque ya hemos visto las diferentes estructuras de página que tenemos, insistimos en los tres tipos de página. Selecciona la estructura de página que creas más oportuna. Recuerda que cada una de ellas tiene un diferente ancho de página que hay que tener en cuenta para subir imágenes que encajen perfectamente en la página. Aqui te recordamos los tamaños de ancho de página y barra lateral:
  • Plantilla Predeterminada: 585 px de ancho sin barra lateral
  • Sidebar Template: 585 px de ancho con barra lateral de 188 px de ancho
  • Showcase Template: 848 px de ancho y debajo rl último artículo del Blog y una barra lateral de 188 px de ancho

Previsualizar y Guardar

Aunque el Editor es muy visual, los elementos que vemos en él no se corresponden con la visualización final de la página, por eso siempre podemos usar el botón de previsualizar la página para ver en todo momento cómo se verá la página antes de que la guarde. Recuerda guardar tus páginas una vez las hayas editado, si te olvidas no pasa nada, WordPress por defecto guarda una copia de todos tus movimientos y que podemos recuperar cuando queramos, lo veremos en el siguiente vídeo.

Seguridad: Revisiones

A muchos nos preocupa la seguridad y nos trae de cabeza no perder ningún dato. Con WordPress no hay problema, el editor guarda automáticamente revisiones del contenido que estás editando en ese momento para que no pierdas ni una coma. Solo elige el día y la hora de la revisión que quieres recuperar y listo!