Diseña tus Páginas Web


Introducción:

En los siguientes capítulos aprenderemos a diseñar la plantilla seleccionada desde la cabecera hasta el pié de página. Hablaremos de la importancia de la Navegación Web y una buena experiencia de usuario. Aprenderemos a  fusionar una estrategía de páginas web de contenido estático con una estrategia de páginas web de contenido dinámico.

Diseño del Sitio Web

Aprenderemos a diseñar los elementos generales como la cabecera, el fondo y los colores. A través del caso de estudio comprenderemos la importancia de los elementos de diseño para dirigir a los visitantes a las páginas que queremos y aprenderemos a diseñar las páginas de contenido estático como la página de inicio, la página de servicios y la de contacto. Diseñaremos con los recursos gratis de Internet y compraremos imágenes con un presupuesto mínimo.

Estrategía de Contenidos

Cuando hablamos de páginas web de contenidos estáticos nos referimos a las páginas principales que contienen los contenidos ya sean textos, imágenes, enlaces, multimedia más relevantes de la temática del sitio web. Por ejemplo las páginas empresa, servicios o contacto son páginas web de contenido estático.
Cuando hablamos de páginas de contenido dinámico nos referimos a los artículos del Blog. El Blog es una herramienta para ganar visibilidad. La idea es crear un gran número de páginas nuevas que contengan contenidos relevantes relacionados con la temática del sitio web a lo largo del tiempo.