Creamos Página en Facebook


Facebook es una red social que puede ser muy útil si usamos el sentido común. Para crear una página en Facebook solo necesitamos tener una cuenta personal, nadie sabrá quién administra la página si tu no quieres. Puedes crear tantas páginas como quieras pero recuerda que mantener solo una página tiene trabajo.

Estrategía de Contenidos

El objetivo de crear una página “Me Gusta” en  Facebook, aunque pueda parecer una tontería, es gustar, es decir, nuestro objetivo es que el contenido de nuestra página guste lo suficiente a nuestro público como para que clique en “Me Gusta”. Si logramos muchos “Me Gusta” lograremos más visitas a nuestra web y más visibilidad en Facebook. Para ello deberemos ofrecer contenidos propios y contenidos ajenos que atraigan visitas procedentes de los usuarios de Facebook. La idea es concentrar contenido relevante relacionado con tu nicho de Mercado en tu Página de Facebook.
Debemos tener bien claro que cada vez que publiquemos algo en nuestra página aparecerá en los muros de los usuarios que  les guste nuestra página y a su vez sus amigos podrán verlo y ser susceptible de entrar a ver o clicar en “Me Gusta”. Debemos estar muy seguros de que el contenido que vamos a publicar es de buena calidad, aporta valor y en definitiva gusta. También debemos aprender a publicar con sentido común, no hay que hacerse pesado ni publicar contenidos que no tengan sentido. Si creamos interacciones, debemos contestarlas.

Buscamos Público conocido y desconocido

Como punto de partida, necesitamos un mínimo de público que les guste nuestra página. Todos tenemos amigos en Facebook pero probablemente no a todos les puede interesar los contenidos de nuestra página en Facebook. Cuando creamos una página en Facebook tenemos la opción de invitar a amigos y sugerirles nuestra página para que cliquen en “me gusta”, también tenemos la opción de importar contactos (clientes, proveedores, conocidos) que tengamos y que pueden ser público de nuestra página.
Usamos el buscador para encontrar otras páginas que tengan relación con nuestro nicho de mercado y clicamos en “me gusta” para obtener sus actualizaciones en nuestro muro. Es una forma de tener fuentes de contenido que podríamos usar para crear artículos para nuestro blog y al mismo tiempo concentramos información relevante sobre nuestra temática.

Estrategia de Sitio Web

En nuestro sitio web debemos pensar una estrategia para que los visitantes nuevos cliquen en la página de “Me Gusta” que tenemos en Facebook. Recordamos que un “Me Gusta” nos puede aportar muchas visitas ya que cada vez que publicamos algo, aparece en los muros de todos los usuarios que les gusta nuestra página y eso significa que sus amigos también lo pueden ver y entrar en nuestra web o clicar en “Me Gusta” y el proceso vuelve a empezar. Usaremos el widget de Facebook y lo pondremos en la barra lateral principal con un mensaje invitando a clicar en “Me Gusta”. También conectaremos el gestor de contenidos con la página de Facebook para que cada vez que se publique una entrada en el Blog se replique también en la página de Facebook.

Tamaños de las imágenes de Facebook

Caso de Estudio: Página Facebook

Para Peluquería Afrodita hemos pensado ofrecer un descuento del 30% en todos los tratamientos para invitar a clicar en “Me Gusta”. Además ofreceremos contenidos de nuestro blog con trucos de belleza en peinados y maquillaje, eventos, notícias y la oferta de la semana, y los complementaremos con noticias de actualidad sobre peinados de famosos, moda y tendencias y todo lo que se mueva en el entorno de nuestra temática de página que pueda ser interesante para nuestros usuarios seguidores.

Creamos la Página “Me Gusta” de Peluquería Afrodita

Diseño de Cabecera Página Facebook

Hemos diseñado una cabecera de 850 px de ancho por 315 de alto para nuestra Página “Me Gusta” de Facebook que transmita el sentido del contenido e invite a clicar en “Me Gusta”.

facebook portada

Conectamos el Blog con la Página de Facebook y Añadimos el Widget de Facebook a la Barra Lateral Principal

Ahora que ya tenemos página en Facebook, es el momento de conectar el Blog con la página de Facebook para que cuando publiquemos artículos nuevos en el Blog se publiquen también en la página de facebook automáticamente. Además añadiremos el widget de Facebook a la barra lateral principal con un título que invite a clicar en “me gusta”.


Anuncios