Página de Inicio y Menú Principal


Configuración de Página de Inicio y Blog

WordPress configura por defecto la Página de Inicio tipo Blog mostrando los últimos artículos, en este caso te encontrarás el artículo titulado “Hello World”. En este vídeo tutorial seleccionarás la configuración de Inicio y ubicación del Blog en el caso de que lo quieras usar. Elegir la portada de nuestro sitio web es uno de los pasos más importantes. La Página de Inicio es la puerta de entrada a nuestro sitio web y donde transmitiremos a nuestros visitantes de qué va el sitio web y qué páginas son relevantes y vale la pena navegar hasta ellas. Lo más importante a decidir ahora es si queremos usar el blog o queremos solo un conjunto de páginas web con contenido estático relevante o ambas cosas.  En términos del curso recomendamos usar el blog para tener una herramienta de contenido dinámico que nos servirá para ganar seguidores y más visitas.  Si no tienes claro cuál elegir puedes seguir el mismo modelo del caso de estudio, siempre podrás cambiar.
Tenemos varias opciones:
  • Pagina de Incio tipo página web con contenido estático relevante y un Blog interno
  • Página de Inicio tipo página web con contenido relevante, sin Blog y con páginas interiores
  • Página de Inicio tipo Blog con contenido dinámicos relevante (últimos artículos del Blog) y páginas estáticas interiores con contenido relevante.

Creación de Menú Principal

Ya hemos elegido nuestra Página de Inicio y la ubicación del Blog. Ahora vamos a elaborar el Menú Principal en Apariencia/Menú. Puedes crear el menú principal para la navegación general y también puedes crear menús personalizados para usarlos como widget de menú que se pueden mostrar tanto en la barra lateral como en el pié de página

Caso de Estudio

En este vídeo tutorial configuraremos el gestor de contenidos para que muestre la página de inicio tipo contenido estático y el blog estará en una página interior del sitio web. Además configuraremos la página Inicio para que se muestre con una estructura tipo Weblog (Showcase Template) donde tendremos un espacio para colocar contenido relevante y además las últimos artículos del blog.